CONSTRUYE TU LEYENDA
Diseña una vida LEGENDARIA a tu medida 
Autor: Javier Viteri
Hace millones de años, un hombre estaba sentado en la entrada de su cueva contemplando el hermoso fuego que acababa de crear. En la cueva de al lado, su vecino intrigado por el humo se acercó y le dijo: “Yo no se como hacer fuego, pero si me dejas usar el tuyo para cocinar este jabalí, te regalo una pierna” y gracias a este intercambio, se creó la primera barbacoa de la historia.  En este breve relato, estos dos cavernícolas nos enseñaron como crear riqueza de la nada. 
Primero debes crear algo que la sociedad quiere o necesita, algo que sea considerado valioso, después lo intercambias por algo que tu consideres valioso y finalmente escalas este proceso para que la creación e intercambio de este valor se amplifique.  Moraleja: Todos podemos aprender a crear riqueza...

Autor: Javier Viteri
Desde niño tuve una gran fascinación por los súper héroes. Me encantaba ver las series y películas donde una persona normal se ponía un traje para combatir la maldad, vencer a los criminales y vivir aventuras increíbles.
Hace ya más de 6 años llevo estudiando el comportamiento humano y mi fascinación por los súper poderes solo ha incrementado.
Nuestro cerebro es increíblemente complejo. Puede procesar miles de millones de bits de información en cualquier momento, y más increíble aún es el sistema que tiene para evitar que toda esa información produzca un cortocircuito en ti. 
El Sistema de Activación Reticular te ayuda a mantener las cosas funcionando.  El SAR es el responsable de filtrar la información innecesaria para que pase lo importante. Por segundo, nuestro cerebro recibe...

Autor: Javier Viteri
Tienes diseñado un bosquejo de lo que quieres para tu vida.
Sabes donde te gustaría vivir, en que te gustaría trabajar, como te gustaría ocupar tu tiempo y en que quieres aportar valor al mundo.
Pero por alguna razón, no te atreves a hacer nada. No das el primer paso y siempre encuentras una gran y convincente razón para dejarlo para otro día.
Te has encontrado con la barrera invisible que la mente de todo ser humano construye para cuidarnos de las amenazas...


Autor: Javier Viteri
En el año 2018 realicé un increíble viaje por algunos lugares fantásticos de Sudamérica.
En mi plan de viaje estuvo conocer ciertos lugares emblemáticos de la provincia de Ica, en Perú. Si no te suena de nada esta provincia quiero que pienses en las líneas de Nazca, el desierto de Hucachina, o la playa de Paracas, para que tengas alguna idea de la magia que hay en Ica.
Al llegar al terminal terrestre de Ica en un bus proveniente de Lima, pedí un taxi para trasladarme al hostal donde pasaría la noche. Como suelo hacerlo en mis viajes, entablé conversación con el conductor del auto, un joven llamado Luis, quien amablemente me sugirió lugares para visitar en mi estadía en Ica. De tantas increíbles sugerencias que me contó, una quedó resonando en mi mente.
A 4 kilómetros de Ica se encuentra el pueblo de Cachiche, me comentó, famoso por sus historias de brujas y hechicería...

Autor: Javier Viteri
Llevo leyendo blogs desde el año 2016.
Recuerdo claramente que al primero que llegue fue a Vivir al Máximo de Ángel Alegre y me pasé casi 6 horas (en la oficina) leyendo artículo tras artículo.
Terminaba enganchado con cada tema e historia que leía y como me encanta investigar terminé siguiendo el hilo del increíble blog de Ángel y eso me llevó a descubrir otros blogs que cambiaron totalmente mi manera de ver la vida.
Me parecía algo increíble que una persona pudiera vivir de un blog. Esa idea se alineaba totalmente a algo que yo solo podía soñar: aportar valor a través de mi conocimiento, llegar a miles de personas y obtener dinero por eso.
Este fue un punto de inflexión para mi. Descubrir este océano azul fue todo lo que necesité para tomar la decisión de que no quería vivir 40 años en una oficina pidiendo permiso para hacer lo que en verdad me hacía feliz...

Autor: Javier Viteri
Como transformar una idea en un ingreso adicional
Te despertaste una noche emocionado por esa idea que vino a ti en un sueño. No sabes muy bien como o porque pero la idea apareció en tu cabeza y ahora no tiene intensiones de irse. O tal vez viste un video o una publicación de alguien en una red social ofreciendo algo que tu podrías hacer y pensaste: “Yo puedo hacerlo mejor”. La cuestión es que desde hace algún tiempo ya tienes esa idea rondando en tu mente, pero…
¿Ahora que?
¿Por donde empiezo?
¿Cuáles son los primeros pasos?
Si no quieres que la idea se quede solo en tu cabeza, pero no sabes si vale la pena poner tiempo y esfuerzo en ejecutarla, este post es para ti. ..

Autor: Javier Viteri
GUÍA PRÁCTICA: Introducción al dinero y finanzas personales
“¿Qué comprarías si el dinero no fuera un problema en tu vida?”
Fue la pregunta que me hizo uno de mis mentores en una sesión sobre creencias acerca del dinero el año anterior.
“No te limites, escribe en tu cuaderno todo lo que te gustaría tener, tienes 5 minutos. Recuerda: el dinero no es un problema así que escríbelo todo. No juzgues lo que venga a tu mente. Es solo un ejercicio”.
Un helicóptero, un yate, un estudio de grabación para mi familia (son músicos), varias haciendas para animalitos rescatados, una casa en Bruselas, una casa en Río de Janeiro, un avión privado, un departamento de lujo en Quito, un Peugeot deportivo, equipo para alta montaña, una sala de cine, un hogar para personas de la calle, una universidad, una agencia de viajes…
5 minutos se me hicieron mucho tiempo, y algunas de mis respuestas fueron en verdad rebuscadas (por ejemplo, la universidad).
Realizar este ejercicio me dio la gran revelación ...

Autor: Javier Viteri
Como destacar de tu competencia de manera inmediata
Desde que era niño, recuerdo haber visto la publicidad de diferentes circos que pasaban por mi ciudad: El circo de Rusia, el circo de Kiko, el circo sobre hielo, el circo Rolex, entre algunos otros nombres que venían por temporada casi todos los años. Cuando investigaba un poco que ofrecían estos circos en torno al espectáculo me parecía algo interesante que, más allá de sutiles variaciones, el show era casi casi el mismo: acrobacias, magia, malabaristas, zanqueros, payasos, equilibristas, lo que básicamente todo circo estándar ofrece. Ante toda la oferta (en nombres al menos) que la gente tenía para escoger ¿Cuál crees que era el criterio determinante a la hora de decidirse por uno o por otro? Exacto: el precio.
Te da lo mismo si el payaso es nacional o extranjero, si el mago brinda un show de una hora o de 45 minutos, si los equilibristas se suben a 5 o 10 metros. Cuando la oferta supera a la demanda y no encuentras un factor de valor percibido que destaque entre uno y otro, será tu bolsillo el que te ayude a tomar la decisión final...

©2019 construyetuleyenda.com




Las imágenes se han obtenido de pexel.com y los iconos de flaticons.com