CONSTRUYE TU LEYENDA
Diseña una vida LEGENDARIA a tu medida 
La Era del Conocimiento ¿La estás aprovechando?
Autor: Javier Viteri
La Era del Conocimiento ¿La estás aprovechando?
La historia de la humanidad puede ser clasificada en diferentes etapas o eras, seguramente te las hicieron aprender de memoria en la secundaria : edad antigua, media, moderna y contemporánea, cada una con sus acontecimientos históricos propios y eventos que marcan un antes y un después.

Ahora quiero que te tomes unos segundos y traigas a tu mente todos los avances tecnológicos que la humanidad a tenido en los últimos 10, 5 y 3 años. Si eres como yo (y el 99% de las personas) recordaras el auge del internet, los Smart phones, las redes sociales, las plataformas de streaming, amazon, paypal y cualquier otra mejora que haya facilitado tu vida y la de miles de personas.
Una vez más te voy a pedir que revises los periodos de tiempo en los que se dieron estas mejoras: llegarás a la inevitable conclusión de que la mayoría de cambios significativos se dieron nada más en los últimos años. ¡Esto es impresionante! La humanidad crea mejoras en tiempo exponencial. Quien sabe lo que tendremos en nuestras manos (o cerebro) en los próximos años.

Habiendo sensibilizado este antecedente, quiero demostrarte otro dato increíble: gracias al aparatito que tienes a tu disposición y que se ha vuelto una parte tan importante de tu vida tienes más conocimiento, poder y riqueza que cualquier rey, faraón o emperador que vivió antes que tu. Sin irnos tan lejos, tienes más conocimiento en la palma de tu mano este día que cualquier presidente de los Estados Unidos en la década de los 90. WOW. Tanto poder en una sola tableta.

Esto es fantástico, sin ninguna duda, pero te has preguntado alguna vez ¿qué estoy haciendo para aprovechar esto? Es triste reparar en que a pesar de tener tanto conocimiento al alcance de un par de clics, la mayor parte del poder de ese dispositivo la ocupamos en perder tiempo en redes sociales, en entrar a debates infructuosos que solo te desgastan emocionalmente, en compartir el chisme o la noticia morbosa del momento, en viralizar memes, quejarnos del estado o de cualquier movimiento social que no sea de nuestro agrado, en comprar cosas que no necesitas solo porque “están en oferta” , subir la ultima selfie o foto de lo que estas comiendo… en fin, en consumir, consumir y consumir información inútil.
Te lo diré una vez más: tienes prácticamente TODO el conocimiento del mundo en tus manos, no exagero, si sabes buscar bien, el internet te provee de todo lo que necesites. ¿Por qué rayos entonces no estás viviendo la vida de tus sueños? Puedes aprender cualquier habilidad, la que tu quieras, puedes impactar la vida de personas al otro lado del mundo con tu conocimiento, el mercado laboral es el planeta entero y las leyes de la oferta y demanda ya no se aplican solamente a tu kilometro cuadrado sino a miles y miles de personas que tienen acceso al internet. ¿Por qué no le estas sacando provecho?

Naciste en la mejor era de la historia de la humanidad para conseguir tus sueños. Míralo así: Disfrutas de películas que no tuviste que dirigir, te pierdes en la música que no tuviste que componer, te alimentas de la comida que no tuviste que sembrar ni cosechar, lees libros que no tuviste que escribir, te movilizas en transporte que no tuviste que construir… ¿Te das cuenta de cuantas ventajas tienes a tu disposición para tener una vida maravillosa y feliz? Si estás leyendo esto desde tu teléfono móvil ya eres más afortunado que el 60% de la población mundial. Tu punto de partida ya fue una ventaja y no tuviste que hacer nada para ganártelo. Y si fuera poco, tienes también una enorme red digital invisible y súper poderosa llamada internet que no tuviste que desarrollar. Lo tienes todo al alcance de tu mano.

Es irónico que la era del conocimiento sea también la era con más vacíos emocionales de la historia de la humanidad. Y es que lo tenemos todo tan fácil y sencillo que cualquier reto que nos cambie la ecuación representa un leviatán indomable para una sociedad que perdió en algún punto la capacidad (y el deseo) de enfrentar nuevos desafíos. Este es un post que espero te sacuda un poco y te recuerde que si inviertes sola la tercera parte del tiempo que le dedicas a esas actividades infructuosas a adquirir y entrenar tus habilidades y ponerlas al servicios del mundo puedes tener una vida más plena y soñada. Escapa de esa rueda de hámster que te esta drenando la vida. Hazlo HOY. 

Construye tu leyenda.

Javier Viteri


Soy Javi Viteri, me dedico de manera profesional a la gestión del talento humano, profesión que elegí por mi vocación de ayudar a las personas a obtener un trabajo pleno y gratificante. Me declaro como un apasionado y estudiante de por vida del comportamiento y la mente humana, porque estoy seguro que en eso está la clave para obtener cualquier cosa que alguien se proponga.

Si me lo permites, te quiero ayudar a encontrar, explotar y monetizar ese súper poder que tienes dormido en tu interior.
FB Comments Will Be Here (placeholder)
©2019 construyetuleyenda.com




Las imágenes se han obtenido de pexel.com y los iconos de flaticons.com